Pablo Abrão: “Nicaragua es una dictadura con apariencia de legalidad”

“A diferencia de otros países, en Nicaragua, el desafío es doble: es necesario combatir la pandemia y, al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática”, indicó Abrão.

Emiliano Chamorro Mendieta

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, quién conoce perfectamente la situación de los derechos humanos en Nicaragua, calificó de “dictadura con apariencia de legalidad” al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el poder desde el 2007.

En entrevista con el medio brasileño G1, Abrão se refirió a la situación que vive Nicaragua, asegurando que en el país existe un desafío doble: “combatir la pandemia y, al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática”.

El medio reportó que en el dictador Ortega “actúa como que la pandemia no existiera”, puesto que descarta la cuarentena, estimula la aglomeración y es señalado de mentir sobre varios casos.

“Los datos oficiales no son confiables. El gobierno tiene control sobre los otros dos poderes: el legislativo, que no supervisa, y el poder judicial sin independencia”, declaró el secretario de la CIDH.

“A diferencia de otros países, en Nicaragua, el desafío es doble: es necesario combatir la pandemia y, al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática”, indicó Abrão.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, el dictador, Daniel Ortega expulsó a la CIDH de Nicaragua, por documentar los crímenes y las violaciones a los derechos humanos.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *