Pallais propone consenso nacional en vez de tregua, que garanticen la restitución de todos los derechos de los nicaragüenses

El opositor propone que el consenso debe garantizar el derecho a la salud frente a la pandemia del Covid-19 y la restitución de los derechos y garantías que han sido secuestrados por el régimen Ortega-Murillo

Emiliano Chamorro Mendieta

El doctor José Pallais, miembro directivo de la Alianza Cívica y ex vicecanciller de Nicaragua, propone que lo que el país necesita es un consenso nacional en vez de una tregua como lo están planteando algunos actores políticos y económicos.

En ese sentido, el opositor deja claro que en el consenso se deben restituir todos los derechos de los nicaragüenses, y esto pasa por la libertad de los presos políticos y la , lo que el país urge es un consenso nacional en el cuál se restituyan los derechos y libertades de todos los nicaragüenses y que han sido secuestrados por la dictadura Ortega-Murillo.

“Hablar de tregua no es lo correcto en este momento. Lo que el país necesita es un consenso nacional sobre políticas públicas para enfrentar la pandemia. Un consenso que solo puede estar basado en el fiel cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Es decir, fortalecer la prevención, fortalecer la mitigación (y) no propiciar la contaminación del virus, que es lo que ha venido haciendo el gobierno y debe cambiar en base a un acuerdo de toda la nación para luchar adecuadamente contra esta enfermedad que está amenazando la salud de todos nosotros”, aseguró Pallais.

represión

La restitución de los derechos y garantías de los nicaragüenses, planteó el opositor, José Pallais a través del planteamiento de un consenso nacional.

La propuesta la hizo el doctor Pallais a través de un video en el que recordó que la defensa de los derechos humanos están por encima de una tregua y recordó que no se puede dar tregua a un régimen que no cumple acuerdos y que violenta derechos humanos, políticos y civiles.

En ese sentido, Pallais señaló que no se puede hablar de una tregua cuando en el país se violentan los derechos humanos, los derechos a la salud y habiendo encarcelados políticos y la restitución de los derechos y garantías secuestrados por la fuerza por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“La tregua no puede darse jamás por la defensa de los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la salud, la defensa de la libertad de los presos políticos, incluye además, un gobierno que ha demostrado que no tiene voluntad de cumplir con los acuerdos que suscribe, como los acuerdos que firmó con la Alianza Cívica (en marzo de 2019) y que están pendientes en cuanto a la liberación de todos los presos de conciencia que hoy están siendo más amenazados en las cárceles por la pandemia; y la restitución de los derechos y garantías para todos los nicaragüenses”, propuso el opositor.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *