Policía Orteguista irrumpe centro comercial de Metrocentro y secuestran a autoconvocados y agraden periodistas independientes

Emiliano Chamorro Mendieta

Ciudadanos secuestrados y periodistas agredidos. Ese fue el escenario violento que protagonizó la policía del régimen de Daniel Ortega este martes en el Centro Comercial de Metrocentro, propiamente en el área de comidas rápidas, ubicado en el segundo piso y en la plaza de este centro de compras, ubicada en el primer piso.

El grito de jóvenes autoconvocados envenenó a los policías que actuando como maras ingresaron violentamente al área de comidas rápidas tirando golpes y empujones a los periodistas que cubríamos el secuestro de ciudadanos que eran extraídos por los violentos uniformados.

Una de las jóvenes secuestradas fue Gisella Ortega, extraída del área de comidas rápidas. La joven se ha convertido en un símbolo de las protestas por su fuerte voz que demanda justicia y libertad para Nicaragua.

Periodistas agredidos

Los periodistas fuimos agredidos este martes en el centro comercial Metrocentro por la Policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Un paramilitar penetró en compañia de los policías agrediendo a los periodistas. Luego una policía agredió injustificadamente a la reportera gráfica Reené Ramos, quien se defendió protestándole a la violenta uniformada.  el reportero de Portavoz Ciudadano, también increpó a un oficial que endemoniado se lanzó contra los periodistas y este irónicamente respondió “es que nosotros hacemos nuestro trabajo”.

Pese a las amenazas policiales de llevarnos secuestrados, los periodistas continuamos nuestra labor. En la agresión policial salieron con lesiones los colegas Noel Miranda y David Quintana, de los medios digitales de Articulo 66 y Boletin Ecológico.

Agresión en la parroquia Divina Misericordia

Una hora después de la represión policial en Metrocentro, otros periodistas que cubrían un piquete en la parroquia Divina Misericordia, fueron agredidos por los agresivos uniformados del régimen.

Los colegas Willih Narváez, de Canal 10, Lidia López, del Diario LA PRENSA, fueron golpeados por los militares. Cabe señalar que los sucesos violentos se llevaron a cabo luego de la firma de la unidad opositora para crear la Coalición Nacional.

El periodista Yelsin Espinoza, quien daba cobertura también al piquete en la parroquia fue amenazado por un policía quien le advirtió “voy a matar a toda tu familia”.

Periodistas agredidos

Momentos en que el periodista de Canal 10, Willih Narváez, es agredido por la guardia orteguista

Asimismo el régimen bloqueo una marcha que también había sido convocada para este martes y la cual había sido organizada por el comentarista Jaime Arellano y el consuegro de Daniel Ortega, José Dolores Blandino. Ambos personajes también se encuentran secuestrados en sus casas desde hace varios días, dado que la policía no les permite salir de sus hogares.

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *