Por causa del coronavirus posponen por segunda vez el Centroamérica Cuenta

El próximo festival presencial está previsto inaugurarse el próximo 8 de julio de 2021 en ciudad Guatemala

Arnulfo Agüero

El Festival Literario Centroamérica Cuenta previsto a realizarse de forma presencial en octubre de este año ha sido reprogramado por segunda vez por sus organizadores, quienes anuncian que debido a la pandemia mundial del coronavirus, este se realizará hasta el próximo 8 de julio del 2021 en Guatemala.

“La situación mundial creada por la pandemia nos impide realizar la edición presencial de Centroamérica Cuenta como invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Guatemala (FILGUA) a finales de octubre como estaba previsto”, explican la causa de esta nueva reprogramación.

El último Festival literario Centroamérica Cuenta 2019 se realizó en Costa Rica. Archivo/CA/Cortesía

Asimismo señalan, que esta crisis sanitaria que no parece tener solución a corto plazo, los ha obligado a “migrar a un nuevo territorio de conversación y desarrollar un festival virtual a lo largo de este año y parte del próximo”.

El festival presencial está previsto inaugurarse el próximo 8 de julio de 2021 en ciudad Guatemala y se extenderá hasta el 13 del mismo mes en el marco de la FILGUA.

Además señalan que estas fechas, estarán sujetas a la “evolución de la crisis sanitaria a nivel mundial, medidas internacionales y del Gobierno de Guatemala para entonces”.

● Nuevas propuestas

Recuerdan que en marzo pasado iniciaron con el programa virtual Autores en cuarentena, con gran aceptación internacional por lo que han decidido conservar su formato .

Y además agregaron tres nuevas áreas: conversatorios temáticos entre autores; talleres y cursos virtuales y presentaciones de libros.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, presidente del Centroamérica Cuenta comentó que “la pandemia nos ha obligado a buscar formas de reinventarse sin perder la esencia del Festival Centroamérica Cuenta: un espacio para proyectar y difundir la narrativa de la región y propiciar el diálogo generacional entre creadores reconocidos y emergentes”.

E invitó a unirse a sus actividades literarias y seguir rompiendo el aislamiento a través de esta edición virtual”.

Los organizadores explican que septiembre de este año iniciarán con talleres formativos, mesas temáticas y presentaciones de libros.

Y que a través de su sitio (http://www.centroamericacuenta.com ) y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) podrán encontrar habrá amplia información sobre las actividades, requisitos de participación, entre otros temas.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *