Primera reacción de Biden a crisis de Nicaragua: Instamos al Presidente Ortega a que cambie de rumbo ahora

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, reaccionó este lunes por primera vez sobre la crisis sociopolitica que vive Nicaragua, desde que el presidente Joe Biden, asumió la presidencia el pasado 20 de enero.

“La administración Biden tiene el compromiso de apoyar al pueblo de Nicaragua y su demanda de democracia. Estamos enfocados en empoderar a la sociedad civil y mejorar el respeto a los derechos humanos. Instamos al Presidente Ortega a que cambie de rumbo ahora”, advierte el comunicado del Departamento de Estado.

Por otro lado, la administración Biden lamenta que tras la orteguista Ley de Agentes Extranjeros, instituciones que defienden la libertad de expresión, el periodismo y la democracia, hayan tenido que cerrar operaciones en Nicaragua.

Represión preocupa a administración Biden

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del gobierno del Presidente Ortega en Nicaragua. Las acciones del régimen bajo la llamada “Ley de Agentes Extranjeros” obligó al cierre de dos bastiones de la libre expresión la semana pasada: El capítulo Nicaragua de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, fustiga el comunicado del gobierno de Joe Biden.

Administración de Joe Biden advierte a Ortega que deje de reprimir al pueblo de Nicaragua

El comunicado asegura también que tales accione “sofocan aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan aún más al país de la realización de elecciones libres y justas en noviembre”.

Añade, además que “Ortega está llevando al país a una dictadura, lo que aislará más a su régimen de la comunidad internacional.“, advierte la administración Biden a Ortega, quien gobierna Nicaragua desde el 2007.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *