Recrudece el asedio y abuso en contra de periodistas independientes en pleno año electoral

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Desde el año 2018, cuando iniciaron las protestas antigubernamentales, el asedio y hostigamientos a los periodistas independientes incrementó en Nicaragua. Pero, en las ultimas semanas se ha “recrudecido” precisamente a meses que se lleven a cabo las elecciones en Nicaragua. 

Los oficiales andan más agresivos. Este viernes los periodistas una vez fueron victimas de acoso al cubrir una actividad de la oposición nicaragüense.

“Nos sacaron el celular, el dinero y nuestras llaves”, denunció el coordinador de prensa de Canal 12, Marcos Medina, quien fue requisado completamente junto a su camarógrafo Héctor Escobar. 

Publicación de Marcos Medina.

 

El pasado jueves, el periodista Alberto Miranda de la plataforma Literal – Periodismo Ciudadano, denunció que fue amenazado por policías y paramilitares en el sector de la pista El Dorado en Managua luego de cubrir un piquete exprés.

“Si te vuelvo a ver, te voy a joder”, sentenció un paramilitar al joven comunicador.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) se pronunció exigiendo respeto al ejercicio de informar y la libre movilización. 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *