Régimen conmemora octavo aniversario de muerte de Hugo Chávez, mientras encarcela a nicaragüenses por protestar con bandera de Nicaragua

Los dictadores de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, mandaron este viernes a los jóvenes que conforman la Juventud Sandinista y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) a conmemorar, bajo sol, el octavo aniversario de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

El régimen de Ortega conmemora a Chávez con bombos y platillos, pero olvida que protestar con la Bandera Azul y Blanco es un derecho que pueden ejercer todos los nicaragüenses sin ser encarcelados. 

Sin embargo en Nicaragua decenas de opositores han sido detenidos por manifestarse con el pabellón de la patria en plena vía publica. Hace un par de días un joven fue condenado a más de 10 años de prisión por quemar la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Pese a videos y fotos que evidencian lo escrito, el sistema judicial lo acusó de “tráfico de drogas”. 

El acto incluyó presentaciones culturales de Nicaragua y Venezuela, los jóvenes conmemoraron el deceso del mandatario en presencia del embajador venezolano en Managua, Francisco Javier Arrúe.

Posterior, realizaron una caminata en el campus de la UNAN – Managua, ataviados con banderas de Venezuela y Nicaragua, así como con pañoletas rojinegras que representan al sandinismo.

Ortega desde que está en el poder ha idolatrado a Chávez, y consigo a Venezuela, ahora mal gobernada por el dictador Nicolás Maduro Moros. 

Chávez falleció el 5 de marzo del 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ). 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *