Régimen de Ortega con más de $ 200 millones disponibles por el BCIE para enfrentar crisis sanitaria del COVID-19

“Millones de dólares pese a no acatar las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, asegura José Pallais

Emiliano Chamorro Mendieta

El régimen de Daniel Ortega tiene más de 200 millones de dólares aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fondos que estarían siendo destinados para combatir la pandemia del COVID-19.

El BCIE de acuerdo al doctor, José Pallais Arana, aprobó 1900 millones de dólares para los Estados miembros del SICA y de ese organismo financiero del cual Nicaragua forma parte.

“Esos fondos ya fueron aprobados por el BCIE Y están disponibles y según lo han anunciado (el BCIE) estarían sujetos a trámite de rápido desembolso para que puedan ser usados por los gobiernos de forma expedita para la emergencia del COVID-19”, sostuvo Pallais.

BCIE

El BCIE aprobó 1900 millones de dólares a Centroamérica, Belice y República Dominica, recursos destinados a enfrentar la pandemia del COVID-19

Los 1900 millones de dólares fueron aprobados dentro de un Plan de Contingencia Regional, recursos que serán distribuidos a los países de la región Centroamericana, Belice y República Dominicana.

Los recursos estarían disponibles para la compra de medicina a insumos médicos, para el Fondo de Emergencia Fiscal. También de esos fondos han sido destinados 350 millones de dólares para el Programa de Liquidez a la Banca comercial.

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido fuertemente criticado por no hacer suyas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el contagio del coronavirus.

En ese sentido, el doctor Pallais, expreso que “el regimen Ortega Murillo debera demostrar a la comunidad internacional y al pueblo de Nicaragua que utilizarà esos recursos para combatir la pandemia”.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *