Sacerdotes del clero de Managua lamentan que se criminalice el uso de la bandera de Nicaragua

“A nuestra Madre Dolorosa encomendamos nuestra Patria. Ella que acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, nos acompañe también en este camino doloroso hacia la resurrección”, exhortaron los sacerdotes del clero de Managua.

Emiliano Chamorro Mendieta

El clero de Managua a través de un mensaje dedicado a las Fiestas Patrias en Nicaragua, lamentaron como los símbolos patrios, en especial la bandera Azul y Blanco de Nicaragua ha sido criminalizado su uso en manos de los ciudadanos que la presentan ya sea para hacer uso de su derecho ciudadano o bien hasta para comercializarla.

Mensaje del clero de Managua por festividades patrias

“Desde niños aprendimos a venerar nuestra bandera, escudo y cada uno de nuestros símbolos nacionales. Hoy con tristeza constatamos que dichos símbolos se ven profanados y manipulados caprichosamente a tal punto que, la distribución de la
bandera azul y blanco, se ha convertido en un delito”, lamentan los sacerdotes de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su mensaje, los sacerdotes hacen suyo el dolor que ha significado el exilio de miles de nicaragüenses, así como la situación en que se encuentra el país.

“En el mes de la Patria, como Jesucristo ante Jerusalén, lloramos al contemplar dolor,
sufrimiento, exilio de nuestros hermanos. La Independencia de nuestra república al igual que nuestro Himno Nacional siguen siendo un ideal. Patria no es una “masa”
amorfa de individuos. Esta tierra vio nacer a todos los miembros de un pueblo que vivimos y nos movemos con vida propia. No podemos ser impulsados desde afuera como un juguete fácil en las manos de quien explota nuestros instintos y emociones”, expresan los sacerdotes en su mensaje pastoral.

Conscientes de la situación que Nicaragua vive, los sacerdotes sostienen que el país vive momentos dolorosos hacia su resurrección.

“A nuestra Madre Dolorosa encomendamos nuestra Patria. Ella que acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, nos acompañe también en este camino doloroso hacia la resurrección”, exhortaron los sacerdotes del clero de Managua.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *