Sector agropecuario de Nicaragua y sus homólogos en Costa Rica se ponen de acuerdo para facilitar trabajo a nicaragüense indocumentados en ese pais

De acuerdo a Alvaro Vargas, vicepresidente de Upanic, Costa Rica tendrá plazas para emplear a mas de 80 mil nicaragüenses en labores de producción agrícola

Emiliano Chamorro Mendieta

Nicaragüenses indocumentados que se encuentran en Costa Rica, podrán trabajar en ese país vecino, gracias a las gestiones realizadas por el Cosep y Upanic a través de sus homólogos del sector agropecuario de esa nación centroamericana, donde viven miles de ciudadanos de Nicaragua, según explico, el empresario Álvaro Vargas, vicepresidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)

“Desde hace varias semanas, con nuestras organizaciones homólogas en Costa Rica, desde el Cosep y Upani hemos venido trabajando para que los migrantes nicaragüenses que están en ese país puedan obtener trabajo aun con toda las dificultades que estamos pasando con esta pandemia a nivel mundial”, aseguró Vargas.

Para ese objetivo, de acuerdo al vicepresidente de Upanic ya se ha trazado un mecanismo para que los nacionales en ese país puedan realizar labores en el campo de la producción agropecuaria.

“El primero paso es que va ver una pagina web en la que los nicaragüenses podrán inscribirme y dar a conocer en que tipo de actividad agrícola desea participar para que nuestros homólogos y el gobierno de Costa Rica que ha sido parte de este esfuerzo, puedan ayudarse con un trabajo. Nosotros creemos que esta es una buena noticia para los nicaragüenses en ese país y la cual Upanic y el Cosep desde hace semanas venimos trabajando”, expreso Vargas.

El presidente de Upanic valoro como positiva las acciones de Costa Rica en facilitar un trabajo para los inmigrantes de Nicaragua. “Costa Rica históricamente ha sido un puente de trabajo para nuestros hermanos nicaragüenses”, dijo el empresario.

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *