Sobalvarro dice que Comisión de Buena Voluntad fue creada por la Coalición Nacional

Óscar Sobalvarro, vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), afirmó que la Comisión de Buena Voluntad (CBV), conformada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea, fue creada por la Coalición Nacional. “Es una camisa de fuerza que se pusieron ellos”, dijo. 

El político manifestó en una entrevista a un medio local de televisión que la CBV tiene preferencia por un precandidato, amparándose en las declaraciones de Fabio Gadea cuando dijo que “el votaría por Cristiana Chamorro”. 

Aparte, dejó claro que la Alianza Ciudadana, integrada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se negó de manera oficial conversar con la Comisión de Buena Voluntad, alegando que no es una plataforma política y minimizando a los veteranos opositores por no tener una casilla que podría ser el vehículo electoral. 

Fabo Gadea y Carlos Tünnerman

“Nosotros ya respondimos a la Comisión de Buena Voluntad y les dijimos que agradecíamos mucho su esfuerzo. Más allá de la que ya hicieron no veo nada, por que ellos no son una plataforma política, ellos no tienen una casilla donde se vallan a inscribir los precandidatos”, aseveró.

“La última comunicación que nos enviaron dijeron que querían hablar de las candidaturas, nosotros vemos que no hay nada que conversar ahí”, reiteró, agregando que “lo que necesitan los precandidatos es una casilla”.   

Óscar Sobalvarro brindando entrevista a medio televisivo.

Sobalvarro indicó que el interés de Alianza Ciudadana es conversar con los sectores de la Coalición Nacional, pero no con el bloque como tal. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *