Tres seminaristas contagiados por COVID19 en el Seminario Nuestra Señora de Fátima

El Rector del Seminario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Managua, Julio McNally, confirmó a Portavoz Ciudadano que a inicios del mes de febrero identificaron a un seminarista contagiado por COVID19, por lo que tuvieron que aislarlo y llevarlo al centro de salud Francisco Morazán.

Tras detectar a la persona contagiada, realizaron pruebas a los demás seminaristas, y lamentablemente dos religiosos más dieron positivo.

“Al final son 3, pero ya los muchachos están fuera de peligro, es decir, ya han pasado los días críticos y gracias a Dios no tuvieron ninguna complicación”, manifestó McNally.

Julio McNally, Rector del Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que al centro llegan seminaristas de las diócesis de Bluefields, Siuna, Juigalpa, Matagalpa y León.

McNally agregó que “ya uno de los contagiados cumplió el período de aislamiento y los otros dos están solamente cumpliendo el tiempo también de aislamiento”.

“Los médicos del centro de salud les han dado seguimiento y los han llegado a monitorear. Ahorita solo tenemos en recuperación a dos q están cumpliendo su período de aislamiento, y pues siempre estamos pendiente ante cualquier situación”, concluyó el presbítero. 

En el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima se llevó a cabo el primer Diálogo Nacional entre los diferentes sectores del país y el gobierno de Daniel Ortega buscando una salida a la crisis sociopolítica que empezaba a agobiar a los nicaragüenses, y que hasta la fecha no se ha resuelto. 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *