“Verborrea de Ortega” refleja su falta de capacidad para resolver crisis de Nicaragua, aseguran analistas

“Los nicaragüenses esperaban medidas que les diera esperanza, que les resuelva su crisis económica, de desempleo, pero no, Ortega brilla en su verborrea, mientras el país se hunde por su falta de capacidad y sobrada irresponsabilidad para gobernar·, añadió Pallais.

Emiliano Chamorro Mendieta

Los analistas políticos José Pallais y Eliseo Núñez, coincidieron que la “verborrea cancina del dictador, Daniel Ortega, en su comparecencia de este jueves, en el marco del Día de los Trabajadores, refleja la incapacidad de gobernar del régimen y darle una respuesta a los ciudadanos ante la crisis económica y la pandemia del Covid-19.

“Yo no podra hablar de discurso porque no tiene ningún mensaje ni ninguna lógica. Fue un ejercicio de verborrea cancina en el que los trabajadores de Nicaragua quedaron esperando una política de estado para apoyarles ante el incremento del desempleo y los integrantes del sector informal tampoco recibieron el mensaje de apoyo que se requiere para continuar operando”, aseguró Pallais.

De acuerdo a Pallais, Ortega “continuó ausente del ejercicio responsable del poder, no ha sido capaz de comunicar una medida económica para paliar una crisis que él mismo ha fomentado y continúa ignorando”.

Pallais dijo que el país está decepcionado de un Ortega que cada vez se aleja más de la realidad de Nicaragua. “Los nicaragüenses esperaban medidas que les diera esperanza, que les resuelva su crisis económica, de desempleo, pero no, Ortega brilla en su verborrea, mientras el país se hunde por su falta de capacidad y sobrada irresponsabilidad para gobernar·, añadió Pallais.

Daniel Ortega y Julio César Aviles

Daniel Ortega, de acuerdo al analista político, Eliseo Núñez, seguirá apostando al control social del país a través de su Ejército y Policía

Eliseo Núñez: Ortega perdió la batalla

Para Núñez, el dictador está empantanado y ha perdido además la batalla mediática ante los medios de comunicación que han expuesto su falta de beligerancia ante el virus del Covid-19.

“Ortega sabe que está empantanado en el área económica que mismo creó por la represión, siente que perdió la batalla mediática del coronavirus y se dedicó a dar explicaciones, preocupadisimo por Venezuela, pero el fondo del mensaje es que aún así no va a ceder porque si oímos con atención el cree que esto traerá cambios en Estados Unidos y entonces pospondrá cualquier decisión para después de las elecciones en noviembre”, valoró Núñez.

El también opositor sostiene que Nicaragua va rumbo hacia una gran depresión económica en la cual Ortega pretende responsabilizar a otros de la tragedia “en la que el mismo es el responsable directo”.

“Sabiendo que la economía lo está ahogando, Ortega comienza con un discurso maniqueísta  para trasladar su irresponsabilidad económica a las sanciones, que son sanciones individuales, no son sanciones colectivas ni son sanciones al Estado de Nicaragua”, afirmó Núñez.

A su vez, el opositor explicó que Ortega durante su discurso calificó de “trabajadores esenciales” a su policía y al ejército y ante esto Núñez sostiene que al dictadora si le interesa girar recursos a los cuerpos de seguridad “para mantener el control social” del país.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *