Violeta Granera: “¿Quién cree a estas alturas en la utilidad de un diálogo nacional con este régimen? No estamos para perder el tiempo”

“Me parece más bien una medida de proyección política demagógica e inútil” reaccionó Granera ante la propuesta de Kitty Monterrey

Emiliano Chamorro Mendieta

La propuesta de una Mesa Nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para atender la crisis sanitaria del Covid-19 en Nicaragua, es calificado por la dirigente política y social, Violeta Granera como “una medida de proyección política demagógica e inútil”.

El partido que dirige Kitty Monterrey, hizo la propuesta con carácter de urgencia para la integración de una Mesa Nacional Multisectorial para Nicaragua y atender las amenazas que representa la pandemia. En realidad, lo que propone Monterrey, es una diálogo con el régimen de Daniel Ortega, pese a que no acata las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Si nos remontamos más atrás, el régimen de Ortega diálogo con la oposición representada en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC) y tampoco asumió los acuerdos firmados en marzo de 2019, en materia de democracia, libertad y derechos humanos.

Kitty Monterrey

Kitty Monterrey ha hecho una propuesta con urgencia por la conformación de una Mesa Nacional para el combate del coronavirus

Reiteran llamado a Monterrey a unirse a la Coalición

“En todo caso, lo que me parece que debería de hacer el CxL es aceptar la invitación que le ha hecho reiteradamente la Alianza Cívica de ser parte de la Coalición Nacional, para enfrentar, en este momento como prioridad y coordinadamente, la tragedia sanitaria y socioeconómica que va a provocar la pandemia en Nicaragua”, sostuvo Granera, ante la propuesta de Monterrey.

Granera expresó también qué “nosotros en la Coalición Nacional estamos coordinando con los diferentes sectores de la sociedad para salvar vidas y presionar a que el Estado asuma su responsabilidad en esta crisis. Si lo hiciera, estamos abiertos a sumar esfuerzos”.

La dirigente política aseguró que en este momento un diálogo con el régimen es una pérdida de tiempo, a lo cual Granera, da dos razones: “Porque el régimen conoce muy bien lo que debería de estar haciendo. Ahí están las recomendaciones de la OMS y la experiencia de países vecinos y lejanos. Pero está actuando con una irresponsabilidad criminal, tal como lo hizo desde el 2018, y antes”, afirma Granera.

Y el segundo punto que plantea Granera para no sentarse con Ortega “es porque ya se tuvo un diálogo para la crisis que provocó el régimen en el 2018 y a estas alturas no ha cumplido con los acuerdo que firmó. Más bien mantiene presos políticos a pesar de la pandemia y siguen reprimiendo y asesinando a nuestros campesinos en el norte”.

En ese sentido, Granera, quien es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, se interrogó ¿Quién cree a estas alturas en la utilidad de un diálogo nacional con este régimen? No estamos para perder el tiempo. Hay mucho que hacer!”.

“Así que para terminar ese llamado, me parece más bien una medida de proyección política demagógica e inútil. Mi llamado es más bien a que todos los sectores a nivel local y nacional nos sigamos coordinando, como lo estamos haciendo, para salvar la mayor cantidad de vidas posible y para lograr que el régimen cumpla con su deber ineludible de proteger la salud y la sobrevivencia del pueblo de Nicaragua, en el entendido que la magnitud de impacto no lo podremos enfrentar solo las organizaciones y la ciudadanía”, exhortó Granera.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

2 comentarios:

  1. CxL un partido igual a los demás, en proceso de desgaste y acabados

  2. Esta señora solo destina veneno. Para ella el gobierno nunca hace nada. Típico de políticos mediocres que quieren ser visibles critican a otros….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *