Arturo Cruz dice que bloques opositores no se unirán

Arturo Cruz. Foto: Emiliano Chamorro Mendieta.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El aspirante presidencial, Arturo Cruz considera que no será posible una unidad en este momento y pinta un panorama electoral divididos en “tres plataformas”, esto a tan solo 24 horas para que la oposición inscriba algún tipo de alianza en el Consejo Supremo Electoral. 

En programa de acción 10 en la mañana, Cruz manifestó, “Voy a ser sincero, yo veo de cara al futuro tres plataformas electorales, la de alianza ciudadana por un lado, la del PRD por otro lado y la del PLC – ALN por otro, me parece que eso va hacer inevitable”.

Alega que esta situación no le preocupa porque cree en un “voto útil” y piensa que la Alianza Ciudadana lo garantizará.

“Es un escenario que personalmente no me preocupa porque yo si soy creyente de un voto útil, la experiencia del 90 te lo demuestra, la del 96 te lo demuestra y yo creo que esa plataforma de alianza ciudadana yo la veo que va hacer la plataforma del voto útil y mucha fuerzas que hoy están en otras colisiones se van integrar a esta alianza…yo creo que eso va a tomar su tiempo, pero ese tema de que los plazos nos comen, los plazos no nos comen, la gran mayoría de los nicaragüenses ya saben por quién votar y van a votar por el voto útil”, manifestó este precandidato.

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional.

En cuanto a las propuestas que la Coalición Nacional presentó este lunes considera que el “pegón” es la representación legal, la cual es un tema muy delicado para Ciudadanos por la Libertad porque en dos ocasiones ha intentado arrebatársela.

“El tema de la representación legal para Ciudadanos por la Libertad es un tema muy importante, recordar que en dos ocasiones la perdieron con ALN y con PLI, hay un trauma que hay que tomar en cuenta, es un tema muy sensible para ellos, y el hecho que se lo puedan entregar a la iglesia requiere dos preguntas, ¿primero si la iglesia ha sido consultada? y en segundo lugar si ¿eso es viable?”, apunta Cruz.

El otro obstáculo que mantiene sin acuerdos a estos dos grupos opositores es la distribución de candidatos considera el también ex diplomático sandinista.

“(La distribución de diputaciones) no es una torta que se vaya a repartir 50 y 50, tiene que ver con los pesos específicos, con los fiscales, los jefes de rutas , tiene que ver con tu tendido electoral, entonces es mucho más complejo”, dice Cruz.

Este precandidato presidencial que se ha inscrito en la plataforma de la Alianza Ciudadana considera que la oposición podría más adelante tener una nueva oportunidad para unirse y pueda ser posible “en la inscripción de candidatos, ahí vas a ver verdaderamente esa unión de la que tanto se habla”.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *