OEA abordará situación de Nicaragua el próximo martes

Sesión en la OEA.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El próximo martes 15 de junio a las 12:30PM se abordará la situación de Nicaragua en una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos, anunció este viernes el Consejo Permanente del organismo. 

Fue solicitada por las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Paraguay. Durante la reunión se discutirá el Proyecto de Resolución, “La Situación en Nicaragua”.

La sesión será virtual y se convocó para realizar una evaluación en torno a las detenciones de aspirantes presidenciales y violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. 

El régimen de Daniel Ortega mantiene detenido a cuatro aspirantes presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, también los opositores José Pallais, José Adán Aguerri y Violeta Granera.

Opositores detenidos en Nicaragua.

En un mes, las autoridades judiciales han citado a más de 30 personas por el supuesto caso de “lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fundada por la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios, quien derrotó a Ortega en las elecciones de 1990.

La comunidad internacional tiene los ojos puesto en Nicaragua. La Unión Europea ha emitido amenazas directas de suspender cooperación con el país centroamericano si persisten las violaciones a derechos humanos.

Gobiernos de todo el mundo, entre ellos España, Suiza y Canadá, han pedido la liberación de los opositores detenidos en la ultima semana.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *