Ley Renacer se aprobará la próxima semana en Estados Unidos

Senador Bob Menéndez.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dirigido por el Senador Bob Menéndez, podría aprobar el próximo martes 22 de junio la “Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral”, conocida como la Ley RENACER.

El tema será discutido y aparece como segundo punto en la agenda del Senado, “S.1041” es el número de la “Ley RENACER con enmienda”, cita.

El objetivo de RENACER es presionar al régimen de Ortega para que en Nicaragua se lleven a cabo elecciones libres y justas en noviembre próximo, sin embargo el mandatario dejó vencer el plazo establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar reformas electorales transparentes. Reformas hubo, pero a su manera.

Además de pedir elecciones libres, la Ley RENACER demanda que se respete a la prensa, y responsabilizar al régimen de Ortega por sus abusos continuos contra los derechos humanos de los nicaragüenses.

La diáspora nicaragüense que residen en Estados Unidos, se han levantado en los últimos días para respaldar la reciente solicitud del congresista Albio Sires, quien pidió que sea “aprobada de manera inmediata” la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER), ante los últimos ataques perpetuado por el régimen de Daniel Ortega en contra de Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *