Policía capturó por minutos a campesinos que sostenían reunión con la Alianza Cívica en Río San Juan

El líder campesino Víctor Diaz se encontraba en la reunión.

 

Por Emiliano Chamorro Mendieta

La policía a la orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo había arrestado la mañana de este jueves 15 de julio al menos a diez personas que participaban en una reunión entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Movimiento Campesino en Río San Juan. 

Los oficiales de la sancionada institución irrumpieron el encuentro y detuvieron a Elvin López vicepresidente de la Alianza Cívica en Río San Juan, Armando Robles coordinador de la Alianza Cívica en Morrito y a ocho integrantes del Movimiento Campesino. 

Luego de minutos detenidos todos fueron liberados. Sin embargo la Alianza Cívica exige se respeten los derechos civiles y políticos a la libre manifestación y organización pacífica.

Información proporcionada por la Alianza Cívica.

En los últimos meses, las detenciones de opositores se intensificaron en Nicaragua, hasta el punto de encarcelar a precandidatos presidenciales. 

Organizaciones internacionales han solicitado a la dictadura de Ortega ser consiente y liberar de inmediato de los detenidos. No obstante, hasta hoy no hay respuesta de esta solicitud.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *