Almagro pide una vez más liberación de presos políticos en Nicaragua

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condena las recientes detenciones ejecutadas la noche del lunes 5 de julio en Nicaragua en contra de opositores. 

La policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega arresto al líder campesino y aspirante presidencial Medardo Mairena, y otros miembros del Movimiento Campesino (Freddy Navas, Pablo Morales). 

También fueron capturados los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez. Todos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, Evaristo Vásquez, conocidas como “El Nuevo Chipote”. 

El representante de la OEA exige la liberación de los mencionados, y de todos los presos políticos. 

Publicación de Almagro.

 

Detenciones

Según la policía orteguista, detuvo a Mairena y a los demás líderes campesinos como supuestos “cabecillas del asesinato de 4 compañeros policías y ciudadanos civiles, secuestro y lesiones de 12 compañeros policías, en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan”.

Comunicado policía.

De acuerdo con el comunicado policial, Lesther Alemán Alfaro y Max Jerez Meza, líderes de la Asociación Universitaria Nicaragüense (AUN), son supuestos “cabecillas de tomas y destrucción de centros de estudios: la Universidad Politécnica (Upoli) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua)”, donde según la institución cometieron robos con intimidación, secuestros y lesiones graves entre otros supuestos delitos.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *