Aprueban resolución para cambio de magistrados del CSE

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Con 90 votos, 0 abstención y 0 votos en contra, aprobaron este lunes en la Asamblea Nacional la resolución para la convocatoria de la elección de los nuevos diez magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la sesión número 37 de ese órgano del Estado.

“Resuelve convocar al presidente de la república y a diputados de la AN para que presenten sus propuestas para candidatos y candidatas a magistrados y magistradas para ocupar los diez cargos en el Consejo Supremo Electoral” leyó la diputada orteguista Raquel Dixon.

En la sesión, los orteguistas ratificaron oficialmente a los integrantes de la Comisión para Asuntos electorales de carácter “constitucional”, compuesta en su mayoría por los orteguistas María Auxiliadora Martínez Corrales, presidenta de la comisión, Edwin Ramón Castro Rivera, Irma Dávila Lazo, Jenny Martínez Gómez, Rosa Argentina Navarro , Wálmaro Gutiérrez Mercado y Mario José Asencio Flores y la secretaría será dirigida por Aniuska Abea Gómez.

Diputados sesionando en la Asamblea Nacional.

Los candidatos y candidatas tendrán quince días para presentar su postulación ante la Comisión para Asuntos Electorales.

Aunque estas acciones suponen “buena señal” de cara a los comicios generales que se llevarán a cabo en noviembre próximo, la oposición nicaragüense se encuentra poco convencida, y es que no pueden proponer candidatos a magistrados.

Miembros de la Coalición Nacional en Conferencia de Prensa.

De acuerdo a ley los únicos con autoridad de proponer son el presidente de Nicaragua y los diputados de la Asamblea Nacional. Expertos han manifestado que si la sociedad civil pretende proponer, se debe primero realizar una reforma a la Constitución Política de Nicaragua.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *