Arturo Cruz se defiende ante señalamientos de Fabio Gadea. Dijo que no tiene ningún “trompo enrollado”

Partido CxL también protestó a Gadea: “Nos preocupa sobremanera el interés de querer hacernos ver como un partido zancudo y colaboracionista”.

Emiliano Chamorro Mendieta

Un par de horas bastaron para que Arturo Cruz respondiera al artículo de Fabio Gadea publicado la mañana de este martes, donde plasmo que “sandinistas encontraron en Cruz un candidato ideal”, y que funcionarios del partido Ciudadanos por la Libertad tienen aseguradas sus diputaciones.

Arturo en su reacción a lo expresado por Gadea lo acusa de tener preferencia por un candidato, que no es él. ¿Cómo confiar en una Comisión de Buena Voluntad (CBV), donde uno de sus principales miembros, Don Fabio Gadea ha expresado abiertamente sus preferencias por otros candidatos? se pregunta en el escrito Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, en los años 2007 – 2009 bajo el gobierno de Daniel Ortega.

Gadea en su escrito plasmó que Arturo Cruz es el candidato de CxL,  no ganaría una competencia por la candidatura presidencial, y en caso de ser electo promovería un orteguismo sin Ortega. Además, cuestiona la decisión de no reunirse con la CBV y no firmar el documento “Unidad Nicaragua Primero”, donde se han suscrito todos los aspirantes, menos él.  

El ex diplomático responde afirmando que lanzó sus aspiraciones a precandidato “porque deseo medirme con los demás aspirantes para ser el candidato de la oposición. Por esta razón, voy a inscribirme en Alianza Ciudadana, para competir en el mecanismo democrático que ellos han establecido, que incluye encuestas, grupos focales, debates, entre otros procedimientos. Cabe destacar que al día de hoy es el único mecanismo de competencia abierta para definir candidatos que una organización de oposición ha establecido”, enalteció Cruz.

Miembros de la Alianza Ciudadana.

Arturo justifica vínculos con Ortega 

“Haber sido embajador de Nicaragua en Washington de enero 2007 a enero 2009, hace más de 12 años, no me descalifica. Anteriormente he explicado que lo fui a solicitud de prominentes actores de la política nacional, el sector privado y la propuesta del ex presidente Jimmy Carter de Estados Unidos. Esto con el fin de contener los excesos del gobierno de Daniel Ortega y reducir la incertidumbre sobre el retorno de la guerra, el servicio militar obligatorio, la hiperinflación, la escasez, suspensión de CAFTA y de la Cuenta Reto del Milenio, cuestiones que en ese momento preocupaban a la sociedad nicaragüense”, explicó Cruz.

Fabo Gadea y Carlos Tünnerman

Menciona a Carlos Tünnermann 

En su defensa, el aspirante presidencial recuerda cuando Carlos Tünnerman, creador de la CBV junto a Gadea, “defendió los intereses de la Revolución Sandinista en esa época (1984 -1988) en Washington o haber sido Ministro de Educación. No descalifican al doctor Tünnermann, para actuar hoy de buena fe en la política nacional”, señala.

CxL también responde a Gadea

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), también se sumó a la protesta de Cruz, en una carta pública dirigida a Gadea.

“Nos preocupa sobremanera el interés de querer hacernos ver como un partido zancudo y colaboracionista, afirmando de forma tendenciosa e irresponsable que desde ya tenemos asignados curules y cargos en el aparato de gobierno de un sandinismo sin Ortega, el cual no es profesado por este Partido, sino por quienes, escudándose en plataformas sociales, pretenden descalificar a quienes desde la política estamos defendiendo la libertad y la dignidad humana”, expresa CxL en la carta.

Por otro lado, la organización política, le reprocha al ex candidato presidencial en el 2011, que su carta “para ser sinceros, contiene muy poco amor y muy poca verdad hacia nuestra organización, sus miembros y directivos municipales, departamentales, regionales y nacionales”.

“Es una ofensa inmerecida para los miles de nicaragüenses miembros de este partido, muchos de ellos oyentes de Radio Corporación en el interior del país, la afirmación vertida en el último párrafo del artículo, asegurando que no se persigue a ningún miembro de Ciudadanos por la Libertad, cuando la evidencia de los vejámenes a los nuestros está a la vista, cuando todas las reuniones locales son acosadas por policías y paramilitares, e incluso, en varias ocasiones, como en Estelí, Boaco, León, Granada, Rancho Grande y Nueva Guinea, han sido prohibidas y clausuradas arbitrariamente”, protestó CxL a Gadea.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *