Así respondió Nayib Bukele a los nicaragüenses que lo han criticado

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Digo, por aquello del balance de fuerzas”. 

Esta fue la respuesta, en tono sarcástico, que emitió el presidente de El Salvador Nayib Bukele para los nicaragüenses que lo han criticado por la destitución de más de cuatros magistrados opositores de la Corte Suprema de Justicia, los cuales son señalados en el país centroamericanos como “corruptos”.

Bukele ha sido fuertemente criticado en los últimos días, por tal acción. La Asamblea Legislativa, dominada ahora por el oficialismo, aprobó la destitución de los funcionarios. En Nicaragua y otros países llovieron críticas, específicamente desde la acera “opositora”, alegando la destitución como un golpe a la democracia y los “primeros pasos de una dictadura”.

El presidente salvadoreño también se refirió a la situación de Honduras y Venezuela.

Tuit de Nayib Bukele.

La destitución de los magistrados, ejecutada el pasado sábado, fue condenada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y Estados Unidos advirtió que decisiones como esas ponen en riesgo las relaciones comerciales con El Salvador.

El mandatario se ha defendido con el lema “hay que limpiar la casa”, refiriéndose a que todos los funcionarios considerados “corruptos” deben ser destituidos de sus importante cargos públicos.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *