Cacería de precandidatos y opositores en Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua desató una cacería de precandidatos presidenciales y opositores la noche del martes.

La policía Orteguista llegó a detener a Juan Sebastián Chamorro y a allanar su casa en Intermezzo del Bosque en Managua. Su esposa Victoria Cárdenas quedó bajo arresto domiciliar (casa por cárcel).

“Tres patrullas salieron de Intermezzo del bosque, y dos se quedaron en la casa de Juan. Los vecinos dijeron que escucharon gritos”, relató Ana María, hermana de Chamorro.

Detiene a José Adán Aguerri

También el expresidente del Consejo Supremo de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri fue capturado por oficiales de la sancionada institución.

José Adán Aguerri.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia consideró el arresto como “un secuestro” y exige la liberación de Aguerri y Chamorro.

Violeta Granera encarcelada

Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), también fue capturada por los efectivos policiales en su casa de habitación.

Violeta Granera

Violeta Granera.

La detención de Granera sería la cuarta en el día y noche del martes, contra los opositores, pues en horas tempranas el precandidato Félix Maradiaga, fue arrestado a unos 500 metros del Ministerio Público, de donde minutos antes salió de una entrevista.

Maradiaga fue bajado de su camioneta con lujo de violencia. Hasta el momento no se sabe donde fue trasladado, pero todo indica que se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote.”.

El líder sandinista, Ortega, mantiene bajo arresto domiciliar (casa por cárcel) a Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). La periodista es acusada de “lavado de dinero”, delito que no se ha demostrado.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *