Coalición Nacional entrega propuesta de candidatos a magistrados del CSE

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

A través del diputado Brooklyn Rivera, del partido Yatama, la Coalición Nacional entregó este martes a la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Aspectos Electorales de la Asamblea Nacional, la propuesta de ciudadanos para el cargo de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE). La lista fue consensuada con organizaciones que integran la Coalición Nacional.

Entre los ciudadanos propuestos para magistrados propietarios están: Anexa Brendalee Alfred Cunnigham, Nardo Rafael Sequeira Báez, María Antonieta Fiallos, Uri Rojas Videa, Yader Amilcar Loza Jarquín, Álvaro Emeterio Montenegro Malloma y Nelson Federico Álvarez Salinas. 

En el caso de los candidatos para magistrados suplentes figuran: Francisco Antonio Sequeira Sequeira y Marianela Martínez Téllez.

Propuesta de la Coalición Nacional.

En la propuesta, el diputado Brooklyn Rivera, señala que cada una de las personas propuestas cumple con los requisitos establecidos de los incisos 1 al 4 del artículo 171 de la Constitución Política y artículo 7 de la Ley Electoral “no están sujetas a las inhibiciones establecidas en los incisos del mismo artículo 171 Cn. y artículo 8 de la Ley Electoral”. Además se adjuntan los Currículum Vitae y copias de cédulas de identidad.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *