¿Cómo será la elección del candidato presidencial de la Coalición Nacional?

Aspirantes presidenciales de la CN.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El mecanismo de elección del candidato presidencial de la Coalición Nacional (CN) consiste en una consulta a través de dos macro encuestas (o mega encuestas). Los precandidatos que no resulten electos tiene que apoyar al triunfador.

Esta plataforma opositora presentó oficialmente este domingo a sus seis aspirantes presidenciales.

El evento se realizó en un hotel capitalino bajo asedio policial. Al menos cuatro patrullas policiales se ubicaban en las afueras del hotel y los agentes requisaban a los vehículos y personas que entran al complejo.

Miguel Mora, del Partido Restauración Democrática (PRD); Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); María Eugenia Alonso Flores, de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN); George Henríquez, del partido regional Yatama; Luis Fley, del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y Medardo Mairena, del Movimiento Campesino, son las figuras presidenciales de la CN.

Todos los precandidatos de la CN firmaron el compromiso «Unidad Nicaragua Primero», que los compromete a apoyar al candidato presidencial único de la oposición.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *