Cristiana Chamorro considera que “no hay mas tiempo que perder para cumplirle al pueblo de Nicaragua”

Cristiana Chamorro. Foto / Cortesía

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

La aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro considera que aún “hay tiempo de la unidad y no desilusionar al pueblo de Nicaragua”. Exactamente son cinco días los que le quedan a la oposición. 

Chamorro cree que la unidad es posible tras recordar que todos los aspirantes presidenciales firmaron el documento “Unidad Nicaragua Primero”, en el que se comprometieron a apoyar un esfuerzo de alianza electoral en torno a una casilla y candidatura única.

“Si no se logra será letra muerta y una gran desilusión para las aspiraciones del pueblo”, sentencia la periodista.

“El paso decisivo no lo han dado”, considera Chamorro, refiriéndose a que los bloques opositores no se han unido y el tiempo se agota, pues según el calendario electoral divulgado ayer – jueves – el único día para la solicitud de alianza electoral de partidos políticos es el próximo miércoles 12 de mayo.

Agrega que “no hay más tiempo que perder” y que “es hora de cumplirle al pueblo, de alcanzar la unidad”, señalando que es la única manera con la que “lograremos condiciones electorales aceptables y una alianza electoral sólida y victoriosa”.

Carta de Cristiana Chamorro.

Maniobras del régimen 

La exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro emitió una carta este viernes en la cual se muestra optimista, pese a todas las maniobras que con facilidad está ejecutando el régimen de Daniel Ortega para perpetuarse por muchos años más en el poder.

Chamorro rechaza la reforma y adición a la Ley Electoral, la elección de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) cercanos al régimen, y la velocidad con que estos están actuando para poner contra las cuerdas a la oposición.

Con estas movidas “inadmisibles”, Ortega deja entrever que “el voto de los nicaragüense vale y será contado de manera transparente y honesta”, según la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *