Cristiana Chamorro se presenta al Migob. Orteguismo la acusa de “lavado de dinero”

Por Emiliano Chamorro Mendieta

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro llegó este jueves a las instalaciones del Ministerio de Gobernación Migob, luego de ser citada por supuestas “inconsistencias financieras” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Las “inconsistencias financieras” fueron encontradas en los reportes correspondientes a los períodos 2015-2019, por lo que perciben indicios de “lavado de dinero”, según el Migob.

Según analistas que prefieren omitir su nombre, esto corresponde a “jugada del Orteguismo” para inhibir de forma justificada a Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organizado fundada por su mamá, la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro cesó operaciones en febrero de este año tras decidir no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, que fue creada con el fin de controlar el financiamiento externos de las oeneges.

Citatoria del Migob.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *