Cuatro capturados ayer, cuatro sancionados hoy. La respuesta de Estados Unidos

Por Emiliano Chamorro Mendieta

Fueron cuatro opositores los que el régimen de Daniel Ortega capturó la noche de ayer – martes – y este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios, entre ellos la hija del dictador, Camila Ortega, dueña del evento y plataforma Nicaragua Diseña.

Edwin Castro, jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional, también fue sancionado, al igual que Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

Ovidio Reyes, presiente del Banco Central de Nicaragua.

El otro sancionado es Julio Rodríguez, coronel de Ejército de Nicaragua. El funcionario se suma a la lista donde aparece sancionado Julio Cesar Avilés, comandante en jefe de la institución castrense.

¿Por qué las sanciones?

El régimen de Ortega mantiene bajo arresto domiciliar a Cristiana Chamorro, desde el pasado 2 de junio, acusada por “lavado de dinero”, delito que aún no se ha demostrado.

Misma medida (casa por cárcel) tiene la opositora, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Violeta Granera, quien fue detenida ayer – martes -, al igual que José Adán Aguerri, expresidente del Cosep, y los aspirantes presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Los mencionados, junto a Arturo Cruz, arresto el pasado sábado, son acusados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También son señalados de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *