CxL acusa a La Prensa de “provocadores de odio” por publicación de caricatura

Caricatura.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) salió al reclamo por una caricatura creada por Manuel Guillén y publicada este viernes en el Diario La Prensa. 

Los miembros de la organización política enviaron una comunicación escrita a la directiva del Diario La Prensa en la cual expresan su indignación, considerando que la imagen es “ofensiva y grotesca”.

En el arte se observa a la presidenta de CxL, Carmella Rogers, mejor conocida como “Kitty Monterrey”, estar encima de una gran cantidad de personas asesinadas, recordando claramente a quienes perdieron la vida en las protestas antigubernamentales desatadas en abril 2018.

Kitty fue vestida en la caricatura con un uniforme militar de “Sturmabteilung”, las fuerzas de asalto del partido Nazi. Guillén agregó un pequeño texto emitido por Monterrey. “La casilla por encima de todo. ¡Y la casilla soy yo!”, se lee.

En su cuenta de Twitter, Manuel Guillén, autor de la caricatura, respondió al reclamo de Ciudadanos por la Libertad, afirmando que “la simple caricatura sigue en deuda con el calvario al que también nos han sometido los mezquinos cómplices de la dictadura”.

Tuit de Manuel Guillén.

La organización política agregó que es un “insulto personal y un evidente ataque de odio” contra la opositora. “Esta es una publicación injuriosa y denigrante, y es un irrespeto, tanto para cada una de las víctimas de la represión y sus familiares, como para los miles de los miembros de este partido, que fuimos parte de la rebelión cívica de abril y hemos sufridos los embates de la represión de esta dictadura”, señalan en el documento enviado.

Por tanto, llamaron a la directiva del rotativo a “reflexionar para que adopten las acciones necesarias de desagravio frente a las personas cuya dignidad ha sido mancillada por la referida publicación y empeñen sus mejores esfuerzos para que el Diario La Prensa continúe junto a los nicaragüenses, al servicio de la verdad y justicia”.

Fachada del Diario La Prensa.

CxL acusa a La Prensa de “promover el odio entre nicaragüenses” específicamente en un año electoral. Este partido político ha sido señalado muchas veces de “divisionista”, pero en la carta redactada exponen que la división y la conflictividad social la provoca el régimen de Daniel Ortega.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *