“Daniel Ortega, el carcelero de Nicaragua”, asegura el opositor, José Pallais Arana

Emiliano Chamorro Mendieta

“El sistema de seguridad y control de la vida de la ciudadanía prácticamente han convertido al país en una inmensa cárcel en la que Daniel Ortega se convierte en el carcelero de Nicaragua”, afirma Pallais.

José Pallais

José Pallais, asegura que Daniel Ortega, utiliza a la policía, parapolicías y empleados públicos para controlar a todo el país

El opositor y ex vicecanciller de Nicaragua, José Bernardo Pallais Arana, aseguró al diario digital PortaVoz Ciudadano que el régimen de Daniel Ortega ha consolidado en Nicaragua un Estado Policial que se dedica directamente a reprimir, asediar conspirar  y espiar a los opositores, a la ciudadanía y al periodismo independiente.

“Ortega consolidó un Estado Policial en Nicaragua y ha incrementado en recursos humanos, medios, vehículos y tecnología; y a la vez, un desarrollo sustantivo de la inteligencia, impulsando fuertemente el espionaje en contra de la ciudadanía. Es decir, ha completado el sistema de seguridad que ya se vislumbraba cuando aprobaron la Ley de Seguridad Soberana. De modo, que su modelo de seguridad es ya un sistema de gobierno policial controlado totalmente por Daniel Ortega”, aseguró Pallais.

Daniel Ortega

Para Ortega y su modelo de seguridad, la policía se ha convertido en su máximo cuerpo para reprimir y mantener un control total de todo el país

Daniel, el carcelero

Pallaís aseguró que el control férreo que el régimen mantiene a través de sus fuerzas policiales y parapoliciales han dejado a toda el país reprimido y con sus derechos secuestrados.

“El sistema de seguridad y control de la vida de la ciudadanía prácticamente han convertido al país en una inmensa cárcel en la que Daniel Ortega se convierte en el carcelero de Nicaragua”, afirmó el también directivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

De acuerdo al exdiplomático, Ortega se ha valido de todos los recursos y hasta poderes de Estado para secuestrar a todo un país y violentando sus derechos más elementales.

Policía Orteguista

La Policía Orteguista agrede a ciudadanos solamente por expresarse pacíficamente

“Sus policiales, parapoliciales, sus fuerzas de inteligencia, sus paramilitares y todos sus empleados públicos están al servicio, la vigilancia, el control, la regulación y la represión de la ciudadanía. O sea, ha usado todos los medios, sus instituciones, poderes de Estado, para ponerlos al servicio de su modelo de seguridad, De modo que Ortega, te persigue, te reprime y juzga, convirtiéndose en nuestro carcelero”, matizó Pallais.

El político aseguró que Ortega tiene “un poder absoluto, sin límites, sin balance, por lo que el ciudadano está indefenso ante el Estado Policial que ejecuta Ortega con mano de hierro”.

El papel de la comunidad internacional en crisis de Nicaragua

Sobre el papel de la comunidad internacional en la crisis sociopolítica de Nicaragua, el también jurista reconoce lo complejo que ha sido para la diplomacia enfrentar a un Ortega que ha pulverizado la democracia en el país.

En ese sentido, Pallais explica que la comunidad internacional ha reaccionado a como acostumbra, con fuertes presiones y las sanciones, además de las condenas, que son normales y que para determinado régimen son suficientes, según el opositor “para incidir en una modificación de su conduct”, pero reconoce que ha Ortega las presiones no lo hacen modificar su conducta dictatorial.

Paramilitares

El modelo de seguridad de Daniel Ortega,también cuenta con centenares de parapolicias a quienes el régimen los dotado de armas y medios para que actúen impunemente contra los ciudadanos

“La comunidad internacional no estaba preparada para enfrentar al régimen, a un régimen con las características del régimen orteguista. Esto quiere decir que cuando no existe ningún remanente de democracia, dado que todas las reglas de la democracia han sido abolidas, por lo que este tipo de fenómenos escapa a las reacciones tradicionales de la comunidad internacional. Para la comunidad internacional es un reto, por el tipo de régimen que representa Ortega, buscar nuevos métodos para enfrentarlo”, sostuvo Pallais.

Periodismo independiente en en la mira de Ortega

Asimismo Pallais, explicó que el periodismo independiente está en la mira del régimen Ortega-Murillo, por su rol de informar y denunciar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

“Ustedes los periodistas son también objetivos privilegiados del régimen y por eso son reprimidos y asediados. Sin embargo, han demostrado valentía, profesionalismo, talante, sometiéndose, incluso, a grandes riesgos. Los periodistas han pagado un altísimo precio por el apego de su profesión, vocación y la defensa de la democracia y los derechos humanos”, resaltó Pallais.

Periodistas

Los periodistas también son objeto de represión, asedio y hasta robo de sus equipos por parte de la policía del régimen orteguista

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *