¿Deberían los aspirantes presidenciales de Nicaragua reunirse con el Secretario de Estado de EE.UU en Costa Rica?

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Aunque el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken visite Costa Rica para temas relacionados específicamente a la migración, no estaría mal que se reúna con aspirantes presidenciales de Nicaragua. Sin embargo esto no está contemplado, y el “no reunirse” es una mejor estrategia, considera el exdiplomático, José Pallais. 

El opositor, miembro de la Coalición Nacional (CN), alega que si no está contemplada una reunión es porque el Secretario de Estado “ha querido ser prudente”. 

El experto dice que una reunión entre Blinken y precandidatos presidenciales sería una excusa del régimen de Daniel Ortega para acusar a Estados Unidos de “intromisión en el proceso electoral nicaragüense”. 

“Esto también pondría más en riesgo a los opositores nicaragüenses. Recordemos que unos están siendo acusados por haber recibido recursos del presupuesto de Estados Unidos y la Fiscalía los acusa de lavado de dinero, lo que es un absurdo, por tanto no le conviene a Estados Unidos darle una mayor causa de persecución para los opositores”, manifestó. 

Ocho de los diez aspirantes presidenciales de Nicaragua.

No obstante Pallais deja claro que aunque no se reúnan, no significa que el Departamento de Estado no está enterado de la situación política en Nicaragua. “Ellos conocen perfectamente la realidad, el objetivo. Una reunión no iba a llevar elementos novedosos al conocimiento de Blinken”, dijo. 

“Esta reunión no iba a aportar mayor información”, concluye. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *