Despiden a periodista Ileana Lacayo. Policía irrespeta funerales con asedio

último adiós a Ileana Lacayo.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

Una vez más vestidos de villanos. Familiares, amigos y colegas de la periodista Ileana Lacayo condenaron el asedio que perpetuó la policía orteguista la mañana de este viernes en los funerales de la comunicadora, que falleció ayer – jueves – a causa del COVID19. 

Entre llantos de quienes la conocieron, Lacayo fue sepultada. Su féretro recorrió las calles de Bluefields, de donde era originaria. 

Ileana se convierte en la tercer periodista independiente que muere a causa del virus. En mayo del año 2020 el periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, fue víctima del patógeno, al igual que el comunicador Sergio León, director de Radio La Costeñísima.

Ileana Lacayo junto a los retratos de los periodistas Ángel Gahona y Sergio León.

Fue la primer periodista en dar cobertura al asesinato del comunicador Ángel Gahona quien cubría una manifestación en el año 2018, acción que la forzó a exiliarse debido al asedio y persecución de parte del régimen Orteguista.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *