Dictadura niega ingreso a Nicaragua a periodista de The New York Times

Periodista Anatoly Kurmanaev

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Anatoly Kurmanaev, periodista de uno de los medios más influyentes del mundo The New York Times de Estados Unidos, no logró ingresar a Nicaragua por orden de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo en su intento de ocultar lo que se vive en el país. 

El reportero ha documentado los acontecimiento de Venezuela por muchos años, y tenía previsto realizar lo mismo con Nicaragua, se la entrada fue negada.

The New York Times informó que ya teniendo el boleto para su viaje, el periodista fue llamado por la aerolínea solo unas pocas horas antes de su vuelo para informarle que su itinerario se cancelaba «luego de que las autoridades nicaragüense se negaron a permitirle la entrada».

El medio asegura que su reportero había cumplido con todos los requisitos legales y de salud para poder ingresar al país.

Kurmanaev, compartió la denuncia del medio en sus redes sociales con un mensaje que dice «cuando le pregunté a la esposa de Ortega, Rosario Murillo, el motivo de la negativa, ella simplemente escribió; gracias por su interés».

Publicación del periodista.

«Este es un ejemplo de los desafíos cada vez más comunes que enfrentan los periodistas en todo el mundo por el papel que desempeñan para garantizar una sociedad libre e informada», expresó Michael Slackman, editor adjunto del New York Times para asuntos internacionales.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *