“El dictador se burla del voto del pueblo”, denuncia Cristiana Chamorro y advierte a Ortega “toda dictadura tiene un comienzo y un final”

“Hemos reiterado nuestro compromiso de que nos liberaremos de Ortega por la vía cívica, democrática y exigimos a la dictadura que cumpla con los acuerdos firmados en marzo 2019 y la resolución de la OEA”, exhortó Chamorro Barrios en su cuenta de Twitter

Emiliano Chamorro Mendieta

La periodista Cristiana Chamorro Barrios, aspirante presidencial de Nicaragua, expresó este martes vía twitter que el dictador, Daniel Ortega, se burla del derecho que tienen los nicaragüenses a votar, pero a la vez advirtió al régimen que “toda dictadura tiene un comienzo y un final.

“El dictador se burla del voto del pueblo con sus reformas electorales y calcula mal, está confiado de que su policía represora le garantizará mantener su régimen corrupto de por vida. Toda dictadura tiene un comienzo y un final. Así es la historia”, advierte la hija de la expresidenta, Violeta Barrios de Chamorro.

Ortega está en el poder desde el 2007, acuerpado desde entonces por el Ejército y la Policía

Chamorro Barrios, también acusó a Ortega de institucionalizar la represión en contra de la oposición a través de leyes lesivas que atentan contra los derechos políticos y civiles..

“La dizque reforma electoral de Ortega, pretende institucionalizar la represión contra la oposición, vinculando las monstruosas leyes de “agentes extranjeros” y de “defensa de los derechos del pueblo”. Serán derogadas”, sostiene Chamorro, en un futuro gobierno democrático.

La aspirante presidencial también dejó claro que se mantiene las demandas de los precandidatos a la presidencia.

“En el pronunciamiento de los precandidatos dejamos claramente establecida nuestra demanda por la liberación de todos los presos políticos. Mi compromiso es de fondo . mi padre sufrió cárcel y tortura en la dictadura de Somoza y nunca más debemos tener presos políticos”, apuntó la opositora.

“Hemos reiterado nuestro compromiso de que nos liberaremos de Ortega por la vía cívica, democrática y exigimos a la dictadura que cumpla con los acuerdos firmados en marzo 2019 y la resolución de la OEA”, exhortó Chamorro Barrios.

La periodista y directiva del Diario LA PRENSA, en el tema de las reformas, aseguró que ésas son rechazadas y que el voto debe asumirse en libertad como un derecho que tiene la ciudadanía.

“Rechazamos categóricamente las reformas electorales que Ortega ordenó a sus diputados. Tenemos que seguir exigiendo el derecho de la ciudadanía a votar en libertad, pero sólo la unidad garantizará el triunfo del pueblo”, exhortó Chamorro Barrios

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *