Embajadores acreditados en Nicaragua a familiares de presos politicos: No podemos hacer nada por su liberación

Diplomáticos solamente escucharon los lamentos de los familiares de los secuestrados politicos y aseguraron “estamos con su dolor”

Emiliano Chamorro Mendieta

Familiares de presos politicos que sostuvieron una reunion virtual con embajadores del cuerpo diplomatico acreditado en Nicaragua, aseguraron al medio digital Portavoz Ciudadano que estos expresaron no poder ayudarles para lograr la libertad de sus familiares en las carceles de la dictadura.

Durante la reunion, los delegados extranjeros se limitaron a escuchar el clamor de los familiares de los secuestrados politicos y al final del encuentro expresaron su dolor por la situación que atraviesan.

“Ellos solamente escucharon nuestros dolor y lamentos de la dura realidad que hemos vivido con nuestros presos. Nos desahogamos, y al final, pues, solamente, dijeron que ellos no podian hacer nada y que nos acompañaban en nuestro dolor”, expreso la fuente en el anonimato al medio digital Portavoz Ciudadano.

Otro familiar de los detenidos sostuvo que practicamente nadie puede interceder por la libertad de los secuestrados politicos de la dictadura Ortega-Murillo, una situación que se agravo mas desde que embajador del papa Franciso en Nicaragua, el nuncio Waldemar Stanisaw Sommertag, no continuo intercediendo por la liberacion de los presos politicos.

“Nosotros no volvimos a saber nada del nuncio, nunca mas nos volvio a responder su teléfono, tampoco sus contactos mas cercanos. Asi es que no tenemos a nadie quien nos ayude con nuestrtos familiares presos, quienes guardan prision solamente por querer una Nicaragua mejor”, lamento la fuente.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *