Empiezan a escuchar al pueblo. Oposición emite pronunciamiento conjunto contra reforma electoral orteguista

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Hace unos días los nicaragüenses eran testigos del “infantilismo” de la oposición a como dijo Monseñor Silvio Báez en una homilía, porque la Alianza Ciudadana en lugar de suscribirse a un pronuicmaiento conjunto con toda la oposición contra la reformas electorales, redacto el propio, e invito a algunas fuerzas políticas a unirse. 

Hoy, jueves, la ciudadanía despertó con la noticia que todas las organizaciones aglomeradas en la Coalición Nacional y en la Alianza Ciudadana firmaron u solo documento, en el que le dicen a Daniel Ortega, “No a las reformas amañadas”. 

“Las organizaciones firmantes UNIMOS NUESTRAS VOCES para RECHAZAR categóricamente esta iniciativa de reforma a la Ley Electoral y EXIGIR la implementación de reformas acordes con las planteadas por la Asamblea General de la OEA en su Resolución del 21 de octubre de 2020”, dice el documento.

Todas las organizaciones que conforman la CN y la AC se sumaron al pronunciamiento, entre ellos, el Movimiento Campesino, el PRD, Ciudadanos por la Libertad, la Alianza Cívica, la UNAB, la Unidad Médica Nicaragüense, el Cosep y hasta Nicaragüenses en el Mundo, una organización de la diáspora.

Parte del pronunciamiento firmado

El régimen de Ortega desea inhibir a los aspirantes presidenciales de la oposición con una reforma electoral “amañada” que introdujo su bancada de diputados en la Asamblea Nacional.

Importante destacar que en el pronunciamiento va impregnada la firma de cada aspirante presidencial con su respectivas organizaciones.

Miembros de la Coalición Nacional en Conferencia de Prensa.

“Las organizaciones firmantes hemos demandado sistemáticamente al régimen de Daniel Ortega la aplicación de las reformas electorales necesarias para que se respete el voto ciudadano, en concordancia con el acuerdo sobre restitución de los derechos ciudadanos suscrito por el gobierno de Nicaragua el 29 de marzo de 2019 por el gobierno y la inmediata liberación de todos los presos políticos”, concluye el pronunciamiento.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *