Estados Unidos impone restricción de visa a 100 funcionarios de la dictadura de Ortega y su familia

Ortega sostiene en sus discursos que ni las sanciones lo harán retroceder.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Estados Unidos cada vez presiona más a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Este lunes el Departamento de Estado El Departamento de Estado impuso este lunes restricciones de visas a 100 funcionarios. 

Aunque hasta el momento no revelan lista, los castigados son miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, entre ellos jueces y fiscales y sus familiares. 

Asamblea Nacional de Nicaragua.

La nación norteamericana dice que los sancionados con la restricción de visas son quienes “impulsaron el asalto del régimen de Ortega-Murillo a la democracia”. 

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó, “Continuaremos utilizando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la democracia nicaragüense”.

“El Departamento ha revocado todas las visas estadounidenses que tenían estas personas”, se lee en el comunicado oficial.

En el mismo destacan que “la restricción de visa se aplica a los nicaragüenses que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos aquellos con responsabilidad o complicidad en la represión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos”.

En el último mes más de 25 opositores nicaragüenses, entre ellos seis aspirantes presidenciales, han sido detenidos por orden de las autoridades. El panorama desalentador de cara a las elecciones de noviembre ha obligado a muchos ciudadanos tomar la decisión de exiliarse.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *