Estando contra las cuerdas Alianza Ciudadana mantiene sus condiciones de negociar de manera independiente y no con la Coalición

Miembros de la Alianza Ciudadana y Coalición Nacional.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Aún estando contrarreloj, la Alianza Ciudadana se rehúsa a conversar con el pleno de la Coalición Nacional, informa el aspirante presidencial Félix Maradiaga, por lo que han optado a dialogar de manera independiente. 

“En ese sentido, para mostrar toda nuestra voluntad, han habido acercamientos de diferentes organizaciones de la Coalición Nacional de manera independiente, para ver si de esa forma logramos resultados. La población demanda prontos resultados y debemos dárselos”, manifestó Maradiaga.

Miembros de ambos bloques se reunieron la mañana de este lunes y conversan sobre el acuerdo, dos días antes que se lleven a cabo las inscripciones de alianzas electorales. El 12 de mayo  es único día para inscribir como tal. 

Tamara Dávila, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), invita a la Alianza Ciudadana, principalmente a CxL, a mostrar hechos concretos y voluntad para salir del régimen de Daniel Ortega, y considera que en todo acuerdo debe estar de por medio un garante para evitar “traiciones a futuro”.

“Se necesita cierta garantía de que llegaremos hasta el final unidos y respetando los acuerdos, más que nunca necesitas una alianza solida. Queremos salir de Ortega. Aquí nos estamos jugando el pellejo”, añadió.

La propuesta de CxL al PRD

Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato.
Foto / Cortesía

El partido Ciudadanos por la Libertad, ha hecho de todo para convencer al PRD que abandone a la Coalición Nacional y se una a la Alianza Ciudadana. Este bloque pretende desestabilizar a la CN y correr una única fuerza opositora contra Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo. 

Queda esperar que decisión tomarán los opositores nicaragüenses de cara a la inscripción de alianzas electorales y posterior los comicios del 7 de noviembre.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *