Fin de las discusiones. CxL inscribe alianza electoral pero no con el PRD

Momentos en que recibieron a CxL en el CSE.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Más de 300 asesinados en las protestas antigubernamentales, más de 120 presos políticos, más de 100 mil exiliados y un sin numero de afectados más fueron ignorados este miércoles por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Restauración Democrática (PRD), pues hoy era el único día para inscribir alianza electoral ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), y ambas organizaciones no llegaron a ningún acuerdo o negociación. 

CxL inscribió su alianza electoral con el Partido Movimiento Unidad Costeña. Esta inscripción marcó el fin de las posibilidades de una alianza electoral entre los dos bloques opositores, de CxL y el PRD, aunque el primero insistió en que aún podrían unirse en las próximas semanas con algún acuerdo político.

La jornada estuvo marcada por la desacreditación y desmentidos entre ambos bloques, además de la posibilidad fallida de una reunión como último intento para alcanzar el acuerdo que permitiera la alianza electoral.

Aunque el PRD pidió una reunión para las cuatro de la tarde, el CXL le dio hasta la una de la tarde para que se presentaran a firmar el acuerdo, alegando que el CSE les dio hasta las dos de la tarde para inscribir alianzas.

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional.

Monterrey llegó al CSE a inscribir la alianza a las 2:30 de la tarde. “Los esperamos hasta la 1:00 de la tarde (al PRD) y no llegaron”, dijo brevemente a su salida.

Antes en una rueda de prensa dijo que “que las últimas semanas han sido muy duras” para ella y para su grupo, “porque lo que nos hemos enfrentado es a groserías, bajeza, mentiras y calumnias”, en el marco de las negociaciones con la Coalición Nacional.

“Y preferimos guardar silencio, porque cuando uno busca una verdadera unidad, lo que hace es el mayor esfuerzo para mantener esas conversaciones con la discreción que deben de mantenerse y no convertirlas en un circo mediático”, apuntó.

CxL llegando al CSE.

Luego de tensas y cansadas semanas en las que predominaron las descalificaciones y ataques entre ambos bloques opositores, finalmente los nicaragüenses están claros cual será el rumbo de la contienda electoral. A como lo anunció el Asesor de CxL, Arturo Cruz, podrían haber al menos dos o tres plataformas opositoras.

Cruz, quien perfila como posible candidato electoral de CxL fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos en los años 2007 – 2009 en el gobierno de Daniel Ortega. 

Queda esperar el resto de la tarde del miércoles para conocer si el PRD optará inscribir alianza con Yatama ante el CSE, o prefiere correr solo como partido en las próximas elecciones de noviembre. Esta organizacion es miembro de la Coalición Nacional. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *