Fiscalía cita a doctor independiente para cuestionarlo sobre atención médica a una mujer opositora

Doctor José Luis Borgen.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Al doctor José Luis Borgen le dijeron este martes en el Ministerio Público de Nicaragua que el único motivo por el cual era citado, es la atención que ha brindado a pacientes, especialmente a la abogada María Asunción Moreno, de quien se conoció recientemente su aspiración a la presidencia de Nicaragua. 

Borgen manifestó que a la recién denominada precandidata presidencial, María Asunción Moreno, “la conoce como una paciente más y no como una activista política”.

“Los médicos solo realizan una labor de derechos humanos, que es atender a los ciudadanos en el contexto de la pandemia. Yo atendí a la paciente María Asunción sobre una infección que presentaba el pasado 10 de julio, entonces le di tratamiento médico y reposo por 15 días. Básicamente esa fue la atención que brindé”, dijo Borgen.

Confesó que las autoridades lo obligaron a presentar el registro de atención a Moreno y considera que esto es una violación a la confidencialidad de sus pacientes. Sin embargo, tuvo que entregar dicha información.

“Me solicitaron un nombre de contacto de la señora, pero es alguien que no está en Nicaragua. Lo otro que no conozco la dirección de donde está ella (María Asunción). Yo la atendí en mi casa, a como atiendo a otros pacientes”, agrego el profesional de la medicina. 

Abogada María Asunción Moreno.

Régimen con miedo 

Recién se anunció que Moreno sería propuesta por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como nueva precandidata, la dictadura no duró ni 24 horas en citar a la activista a la Fiscalía. Sin embargo, no se presentó.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *