Fiscalía invita a pasear. Eduardo Enríquez se presenta, pero cita fue reprogramada

Eduardo Enríquez, Editor General de La Prensa.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El Editor General del Diario La Prensa, Eduardo Enríquez no divulgó que el Ministerio Público lo citó la mañana de este martes. Los periodistas que se encontraban afuera de la Fiscalía se sorprendieron al verlo llegar. 

Sin embargo, la cita de Enríquez fue reprogramada. Eduardo comparecería en calidad de “entrevistado” por el caso de “lavado de dinero” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). La exdirectora de esta ONG, Cristiana Chamorro está bajo arresto domiciliar. 

Enríquez dejó claro que pese a todos los ataques, el periodismo independiente seguirá informando y no es ningún secreto que estamos asediado.

“Todo está fuera de la ley desgraciadamente, si ellos se apegaran a la ley esa gente no estaría pasando ese martirio”, dijo, refiriéndose a los extrabajadores de la FVBCH que están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial. 

El régimen de Daniel Ortega mantiene detenido a Arturo Cruz, quien le fungió como embajador de Estados Unidos en los años 2007 – 2009. El mandatario pretende inhibir a todos los aspirantes presidenciales.

La Fiscalía ha citado al menos a 25 persones, entre periodistas, jefes de prensa, editores y dueños de comunicación por el supuesto “lavado de dinero” con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *