G20 incluye a Nicaragua en suspensión temporal de deuda

Se comprometen usar todas las políticas económicas para aliviar crisis económica de los países pobres

Emiliano Chamorro Mendieta

Nicaragua fue incluido por los presidentes de bancos y ministros de finanzas del G20, entre los países que se les suspende temporalmente la deuda, por el fenómeno del coronavirus o Covid-19, enfermedad que afectada a todo el planeta.

La suspensión fue dada a conocer tras una reunión virtual de en el que las potencias mundiales anunciaron tomar medidas inmediatas y excepcionales “para abordar la pandemia del Covid-19 y su impactos, incluyendo una estabilidad fiscal, monetaria y financiera sin precedentes y garantizar que las instituciones financieras internacionales (IFI) puedan brindar apoyo a los países en desarrollo y de bajos ingresos”, expresa el G20 en un comunicado.

Los países que conforman el G20, preocupados por la pandemia, también se comprometieron usar todas las políticas posibles, para apoyar la economía global, para mantener la estabilidad financiera y prevenir efectos económicos, profundos y prolongados

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *