León bajo allanamientos y robos de equipos tecnológicos, acciones perpetradas por la policía Orteguista

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

La policía orteguista de León sustrajo 5 celulares, dos computadoras y una tablet de la vivienda de la familia Reyes Alonso, opositores en el departamento de León. 

La familia denunció que fue un “allanamiento ilegal” porque no presentaron ninguna orden. “Eran al menos 50 oficiales en cinco patrullas”, dijeron los afectados. 

La familia Reyes Alonso dicen ser “opositora de toda la vida”, y en reiteradas ocasiones son asediados por la policía orteguista y paramilitares.

En el año 2019 fueron torturados en su propia casa. Esa acción fue coordinada por el comisionado de León, Fidel Domínguez, uno de los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Familia Reyes Alonso siendo torturada.

Otro allanamiento 

Efectivos de la sancionada institución represora, también irrumpieron en la vivienda de la abuela del excarcelado político Byron Estrada en el mismo departamento. 

“Entraron a una casa donde solo vive una señora de 75 años, María Mayorga, mi abuelita. La policía la interrogó”, manifiesta Bayron.

Responsabilizo a Fidel Domínguez de cualquier acción más en contra de mi familia, basta ya, escribió Estrada en su cuenta de Facebook. 

Estos actos abusivos ordenados por la dictadura de Daniel Ortega se registran este lunes 19 de abril, día en que se continúa conmemorando la insurrección cívica en Nicaragua. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *