Luis Almagro solicita de urgencia al Consejo Permanente de la OEA reunión para abordar situación de Nicaragua

Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

El secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, solicitó de urgencia una reunión al Consejo Permanente, con la intención de aplicar al gobierno de Nicaragua el articulo 21 de la Carta Democrática Interamericana, luego de las ultimas detención ilegales contra opositores y precandidatos presidenciales del país.

El régimen de Ortega detuvo en la última semana a cuatro aspirantes presidenciales y dos opositores, entre ellos José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Almagro considera que el régimen de Daniel Ortega “se ha embarcado en los últimos días en una arremetida sin precedentes contra líderes opositores, precandidatos a cargos públicos y lideres sociales y empresariales, encarcelandonos sin ninguna garantía de sus derechos, ni procesos judiciales”.

Carta de Luis Almagro.

A esto se suma “la existencia de presos políticos, la continua violación de derechos humanos y de las libertades civiles y políticas”, destaca la OEA.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *