Monseñor Álvarez felicita a periodistas y los exhorta a informar con justicia, objetividad y veracidad

Monseñor Rolando José Álvarez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Obispo de la Diócesis de Matagalpa, felicitó este lunes y pidió oración por todos los comunicadores nicaragüenses en el Día Nacional del Periodista, que se conmemora en Nicaragua, los 1  de marzo.

El obispo de Matagalpa expresó que la petición al creador es que «los periodistas sigan informando con justicia, objetividad, y veracidad, formando la conciencia social y comunitaria de acuerdo a los códigos éticos de la profesión”

El Día Nacional del Periodista, fue instituido hace 57 años, el 28 de febrero de 1964, en homenaje a la fundación del “Diario de Nicaragua”.

En Nicaragua, la labor periodística independiente, en la actualidad ha sido criminalizada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes les molesta el trabajo fiscalizador que se realiza desde los medios de comunicación tradiciones y emergentes.

Desde noviembre de 2018, la dictadura confiscó las instalaciones de los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana, propiedad del periodista, Carlos Fernando Chamorro. También en ese mismo mes y año, confiscaron las instalaciones de 100 por Ciento Noticias.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *