Nicaragüenses en el exilio demandan impugnación de candidaturas de los dictadores Ortega y Murillo

Pareja dictadora apuesta continuidad en el poder con un Poder Electoral y un sistema de partidos politicos zancudos que administran a su gusto y antojo

Emiliano Chamorro Mendieta

Ciudadanos nicaragüenses en el exilio y en diferentes partes del mundo y que han sido victima  de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, han demandado ante el orteguista Consejo Supremo Eletoral (CSE) a través de un documento la impugnación  de las candidaturas presidenciales de los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes gobiernan el pais desde enero de 2007.  

 

Ortega y Murillo serian los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia del partido Frente Sandinista para “las elecciones nacionales” del proximo 7 de noviembre, contienda electoral en la que particicipan todos los partidos politicos colaboracionistas a la dictadura, pero, que su misión  sera avalar la farsa electoral y el reconocimiento de los dictadores en la continuidad del poder.

Las detenciones arbitrarias a ciudadanos y opositores son comunes en Nicaragua, solamente por demandar la democratizacion del pais

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nicaragüenses en el exilio argumentaron en su escrito que han demandado la impugnación del matrimonio orterguista “en base a la ilegitimidad con la que usurpan el poder, con base en la ilegitimidad con la que violentan derechos humanos y en base a la falta de libertades, justicia, democracia y condiciones para un proceso democrático, justo y transparente en  sustitución de la farsa y circo de las elecciones en marcha para el próximo 7 de noviembre del corriente año

NO ESPERAN RESPUESTA DEL ORTEGUISTA CSE

Los nicaragüenses expresan que aunque no esperan una respuesta de la institucion electoral orteguista, lo hacen para enviar el mensaje a los dictadores de que el pueblo los rechaza.

“No aceptamos esas candidaturas, no esperamos respuestas: pero lo hacemos para no quedarnos callados. Lo que vemos aqui es que Ortega se va a repartir con la cuchara grande en las elecciones, ya que hasta eligio quienes son sus opositores, pero estas elecciones no serán reconocidas por el 80 por ciento de los nicaragüenses y por la comunidad internacional”, expreso la ex presa politica y opositora en el exilio, Irlanda Jerez.

“Yo soy una de las personas que a través de un documento demandamos la impugnación  de las candidaturas presidenciales de los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes gobiernan el pais desde el 2007. Ademas de firmar también impugno a la pareja dictadora y desde este medio solicito al pueblo de Nicaragua su apoyo para que impugnemos a  la pareja criminal que tanto sufrimiento luto y dolor están dejando al noble pueblo de Nicaragua”, aseguro Jerez.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *