Obispo Báez critica a opositores por “olvidar a los presos políticos y desgastarse en cómodos salones”

Monseñor Silvio Báez.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

“Se enfrascan en estrategias partidarias y se olvidan de los presos políticos”. Con esta frase el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, fustiga a los opositores nicaragüenses.

A la fecha existen más de 120 reos de conciencia, según organismos defensores de derechos humanos.  

El religioso agregó en su homilía de este domingo que los opositores “desde cómodos salones se desgastan”, mientras afuera hay un pueblo oprimido que anhela libertad y clama justicia.

“Cuando está en juego el bien de la sociedad, no bastan las buenas intenciones ni las declaraciones de principio, ni los comunicados. Hay que esforzarse por lograr efectivamente lo que la gente necesita para salir de su postración y de su dolor” señaló el religioso. 

Monseñor Báez resaltó que “el cristiano también en la política ama como Jesús, con profunda ternura, con un amor cercano y concreto que brota del corazón y llega a los ojos, a los oídos, a las manos, para abrazar a los más pequeños y olvidados. En la vida política el amor exige también mucha humildad y capacidad de sacrificio, con tal de lograr el mayor consenso en favor del bien común. En la política, el amor es un trabajo de artesanía que requiere sabiduría, paciencia y mucha sensatez para acoger y escuchar a quien piensa distinto, sin necesidad de descalificar o denigrar al adversario” dijo.

El prelado reiteró su llamado a la unida de todos lo sectores, pues el próximo miércoles 12 de mayo será el único día que tienen los bloques de la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana para inscribir una alianza partidaria en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *