Obispo Báez señala que “Dios no está de parte de los sistemas políticos criminales e injustos

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

“La justicia no es negociable, la impunidad es inaceptable a los ojos de Dios”, resaltó el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, en su homilía de domingo 18 de abril, fecha conmemorativa (tres años) de la rebelión cívica en contra de la dictadura orteguista.  

El religioso recuerda las injusticias en Nicaragua en el contexto de la crisis sociopolítica, señalando que “Dios está con los que demandan verdad y anhelan justicia”. 

Foto de Nicaragua Investiga.

“Dios tampoco está de parte de los jueces que condenan a los inocentes, ni de parte de los testigos falsos», agregó monseñor Báez.

Así mismo, destacó que “Dios no está de parte de los sistemas políticos criminales e injustos y de los poderosos que oprimen a su pueblo”.

El jerarca católico aprovechó que hoy se conmemora el tercer aniversario de insurrección cívica contra el gobierno sandinista y pidió por los familiares de las víctimas de las protestas y por los presos políticos.

“Pedimos por las personas desaparecidas, tantos heridos y lisiados que quedaron después del 2018. Por los exiliados, quienes precisamente por la situación política de nuestra patria estamos fuera del país”, subrayó el jerarca católico.

Foto de Nicaragua Investiga.

El obispo Báez llegó a la Iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos portando una mascarilla con la bandera de Nicaragua este domingo 18 de abril, día en que se conmemora el tercer año de insurrección cívica en contra del régimen de Daniel Ortega. Los feligreses asistieron a la misa vestidos de azul y blanco. 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *