Ortega engallotado dice que no habra ni un paso atras pese a las sanciones y señala a opositores presos de criminales

El dictador en un discurso partidario dejo claro que ni las sanciones lo harán retroceder en su politica represiva

Emiliano Chamorro Mendieta

Lejos de buscar una solución  a la crisis sociopolitica que atraviesa Nicaragua, el dictador, Daniel Ortega, dijo este miercoles durante una actividad partidaria que ni las sanciones de los Estados Unidos lo haran retrioceder y califico de criminales a los presos politicos que tiene bajo arresto ilegal desde hace dos semanas, entre los que resaltan precandidatos presidenciales, periodistas y activistas.

“Y que dejen de estar con ese absurdo de que nos mandan a decir que los pongamos libres”, vociforo Ortega al referirse a la petición que han hecho varios países y organismos de derechos humanos para que libere a los presos políticos. “No habrá ni un paso atrás” dijo engallotado Ortega, retan do a la comunidad internacional.

“Estamos librando las batallas que tenemos que librar”, sostuvo Ortega quien apareció la noche de este miercoles, luego de permanecer 35 desaparecido.

Ortega aparecio luego de 35 dias desaparecido

La dictadura Ortega Murillo ha mandado a secuestras durante las ultimas tres semanas a una veintena de personas, entre estos cinco aspirantes a la presidencia: Juan Sebastian Chamorro, Arturo Cruz, Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga y Miguel Mora y al menos unos 15 líderes de la oposición. Entre los detenidos por la dictadura se encuentra el colega periodista, Miguel Mendoza,, ademas, un banquero y dos exfuncionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh).

En su discurso para conmemorar el 85 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca manifestó que los detenidos, a quienes no llamó por sus nombres, eran unos “criminales” que estaban atentando contra el país y tratando de organizar otro “18 de abril, otro golpe de Estado”.

Se juzga a criminales, insiste el dictador

“Aquí no se está juzgando a políticos, no estamos juzgando candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el país, contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos al intentar nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de estado para provocar lo que ellos llaman el cambio de régimen, eso es lo que estamos persiguiendo, eso es lo que se está investigando y eso es lo que se castigará en su momento, tal y como lo mandan las leyes”, advirtio Ortega.

Para justificar la ola de detenciones expuso que la Policía y el Ministerio Público ha encontrado una “red” la cual tiene nombre y apellidos de personas y de organismos no gubernamentales.

“Allí están gritando, están gritando, los enemigos de la revolución, los enemigos del pueblo, que pobrecitos, que cómo es posible que están detenidos, presos, procesados. Y lanzando campañas en contra de Nicaragua y algunos países atreviéndose a atacar a Nicaragua, cuando tienen el techo totalmente de vidrio, pero no solo el techo también el piso lo tienen de vidrio”, manifestó Ortega. 

Ortega también atacó a la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes han hecho llamado por la situación de deterioro de los derechos humanos en Nicaragua. “El imperio yanqui es una maldición para humanidad, el imperio yanqui es un hijo del demonio, de las cavernas, de la maldad, se ensaña con los pueblos del mundo”, chifleteo Ortega.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *