Ortega entrega papel a La Prensa luego que directivos del rotativo denunciaran retención aduanera

DGA entregó papel este miércoles.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El secretario de la Junta Directiva del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, reveló la mañana de este jueves que el Diario La Prensa se encontraba nuevamente en la difícil situación de retención de bobinas de papel en el almacén fiscal de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Horas más tardes, el régimen de Daniel Ortega autorizó la entrega del insumo informativo. La preocupación de los directivos del rotativo era grande, pues solo tenían reserva de papel para circular hasta el miércoles 16 de junio.

“Tenemos un embarque de papel que está en el almacén Fiscal, no es en las bodegas de la aduana. Ya nosotros hicimos los debidos tramites que se necesitan como la exoneración pero aun no hemos tenido respuesta de la aduana. Nosotros tenemos papel dentro de nuestras bodegas, en nuestro inventario físico, únicamente para el próximo miércoles 16 de junio”, había dicho Holmann.

Juan Lorenzo, también señaló que el diario hizo su solicitud de exoneración en tiempo y forma, sin embargo las bobinas de papel no son entregadas en el periodo que le corresponde a la ley.

“Las importaciones de nuestros insumos han sido de una forma diferente de lo que la ley lo exige. Nosotros sometemos nuestra solicitud de exoneración y no se libera los insumos en el tiempo. En algunos casos hemos pasado hasta un mes haciendo la solicitud. Nuestros agentes aduaneros preguntan, ven el sitio electrónico que ellos (almacén fiscal), tienen para eso, y a veces se va a preguntar físicamente y la única respuesta que tienen es, no hemos recibido ordenes de arriba para entregar el papel”, agregó el secretario de la Junta Directiva del diario La Prensa.

Juan Lorenzo Holmann.

En la última semana el régimen orteguista ha desatado una ola de abusos en contra de los nicaragüenses. De momento mantiene detenido a siete opositores, entre ellos cuatro aspirantes a la presidencia. Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *